Consejo del Pueblo de Santa Cruz Atoyac expone que la jefa de Gobierno incurrió en falsedad de decla

Ciudad de México.- El abogado Julio César González Picazo, expuso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha caído en una falsedad de declaración, ya que en el expediente 636/2020 por el amparo interpuesto por el Consejo del Pueblo de Santa Cruz Atoyac en contra de la obra de ampliación de la línea 3 del Metrobús, respondió al Juzgado Sexto de Distrito que es falso que falte consulta al pueblo originario dentro de la obra, lo cual se interpreta que la consulta sí se realizó, pero en la realidad no se llevó a cabo.


También dijo que presentaron otro amparo contra dicha obra, el cual se desahoga en el Juzgado Séptimo en materia administrativa, con el expediente 719/2020, en el cual también han tenido problemas para que les otorguen la razón.


Por lo que Javier Ávila, vecino de Santa Cruz Atoyac, estableció que como pueblo no dejarán que continúen con las obras hasta que se desahoguen sus amparos.


En el mismo sentido, Andrés Guzmán Castillo, representante del colectivo #salvemoejecuauhtemoc, explicó que no ha habido consulta a los vecinos y exigió que se haga pública toda la información de la obra para que el pueblo originario decida.

Derechos Reservados Pulso MX en línea