La alcaldesa de Iztapalapa y el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX presentaron el proyect

Ciudad de México.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, presentaron el proyecto Del Campo a la Ciudad, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en la Macroplaza de Iztapalapa.


El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la finalidad del proyecto es llevar alimentos del campo directamente de los productores a los ciudadanos a precios accesibles, para ayudar directamente en la economía de las familias y de los productores.


Indico que en la alcaldía Xochimilco también los productores van a vender las flores de cempasúchil en todos los centros comerciales sin que se les realice algún cobro, donde se venderán más de un millón y medios de macetas de cempasúchil.


La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que el objetivo de esta política pública es quitar a los intermediarios, con lineamientos claros para que la gente más pobre pueda acceder directamente a la alimentación a precios bajos. Informó que van a duplicar los puntos de venta todos los días.


Resaltó que la alcaldía Iztapalapa tiene un alto número de pobreza y sobre todo con la pandemia se ha incrementado este problema. Indico que en los mercados y supermercados el precio de estos productos del campo se encuentra al doble de su precio real.



Derechos Reservados Pulso MX en línea