El INE pondrá a disposición su aplicación digital para que padres de niños con cáncer  presenten su iniciativa ciudadana.

22 Oct 2020

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, representados por Israel Rivas Bastidas se reunieron con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para presentar una iniciativa ciudadana que garantice el derecho de sus hijos a una vida sana.

 

El consejero presidente informó que pondrán a disposición de los padres de familia la aplicación con la que ya cuenta el Instituto y que fue utilizada anteriormente para las candidaturas independientes y consultas populares, para lograr las 119 mil firmas (13% del patrón electoral) necesarias para que sea presentada la iniciativa.

 

Resaltó que la aplicación no guarda en el celular los datos personales de las personas y facilitará el trabajo del Instituto.


En tanto, Israel Rivas, representante de los padres de niños con cáncer, informó que pretenden presentar la iniciativa el 14 de noviembre para que se garantice a los menores el derecho a una vida sana y un tratamiento integral.

 

Hizo un llamado a todas la fuerzas políticas a unirse a esta causa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea