Permanece Semáforo Naranja con Alerta en la capital con nuevas restricciones

13 Nov 2020

Ciudad de México.- La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja con alerta, por lo que se implementarán más medidas de restricción para prevenir y evitar más contagios.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “hemos tenido un incremento importante en el número de hospitalizaciones de 375 personas en la última semana”.

 

Actualmente hay 3 mil 227 hospitalizadas; sin embargo, aún se tiene menos del 50% de la ocupación hospitalaria.

 

Del 5 al 12 de noviembre, la capital mexicana pasó de una ocupación hospitalaria del 42% a 46%.

 

 

Nuevas reglas

 

Como medidas adicionales para evitar contagios, el Gobierno capitalino indicó que se suspende el programa “ReABRE”, a partir de mañana.

 

“Por un periodo de 15 días la suspensión total de la operación de bares, antros, cantinas que habíamos dado la oportunidad que pasaran a restaurantes”, declaró Claudia Sheinbaum.

 

Hizo un llamado a los capitalinos a no realizar celebraciones, fiestas o reuniones de más de 10 personas. 

 

Además, a partir del 16 de noviembre, los lugares cerrados y concurridos, como gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, deberán cerrar a las 19:00 horas. 

 

 

Aumentarán quioscos de salud

 

El Gobierno capitalino informó que se aumentará el trabajo territorial, tocar casa por casa, para identificar a personas con síntomas.

 

También se incrementará los lugares de Kioscos de salud en plazas. Así como duplicar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias.

 

Claudia Sheinbaum indicó que se está a la espera de la autorización de pruebas rápidas de antígeno, que ya se han utilizado en otras partes del mundo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea