• Arturo Mata, Juan Bermudez

Iztacalco sin intervención de autoridades ante tiraderos de basura.

Ciudad de México.- En un auténtico nido de corrupción, ladrones y tiradero de basura se ha convertido la zona de madererías ubicadas en la alcaldía Iztacalco, lo cual representa una amenaza latente para quienes habitan cerca del lugar y sin que las autoridades encabezadas por Armando Quintero hayan tomado cartas en el asunto.

De acuerdo con denuncias vecinales, las avenidas Amacuzac y Santiago donde se encuentran establecimientos en los que se expende madera de todo tipo para fabricación de muebles, closets y otros objetos para el hogar e industria, han creado tiraderos de basura y aserrin en la vía pública, además de que estacionan en doble fila los camiones que utilizan para transportar sus pedidos.

Eso también ha provocado que entre las pesadas unidades se escondan ladrones y asalten constantemente a los transeúntes.

Con anterioridad, a unos 20 establecimientos de la zona les fueron colocados sellos de clausura toda vez que no cuentan con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, sin embargo, los dueños violaron dicha restricción y reiniciaron sus labores.

Lo anterior, aseguran los denunciantes, porque sobornan a los inspectores de vía pública adscritos a la alcaldía que constantemente pasan por el sitio para que no les cierren sus negocios.

Otra problemática que ha generado dicha situación, es el incremento desmedido del comercio ambulante así como la violación a las normas de construcción, pues en el lugar hay edificaciones y establecimientos que cuentan con más de tres pisos, concluyeron.

Derechos Reservados Pulso MX en línea