top of page
  • Jovany González

#4T firma manifiesto por la Transformación de Azcapotzalco

• Se comprometen a trabajar en unidad para consolidar el proyecto de la 4T y recuperar para la izquierda la alcaldía con candidatas y candidatos de la demarcación, cuyas propuestas mejoren la calidad de vida de los habitantes.


• Acuerdan blindar el proyecto. La continuidad de la 4T en Azcapotzalco no debe de perder el rumbo ideológico, ni hundirse en el pragmatismo político-electoral, señalan.

Ciudad de México. Liderazgos sociales y políticos, así como la Diputada de la Ciudad de México, Nancy Nuñez y el Diputado Martín Padilla, firmaron hoy el Manifiesto por la Transformación de Azcapotzalco, con el cual se comprometen a trabajar en unidad para consolidar el proyecto de la 4T y recuperar para la izquierda la demarcación del norte, cuyas propuestas mejoren la calidad de vida de los habitantes de la demarcación territorial.


En el salón del Sindicato de Electricistas, los firmantes del documento conformaron un Frente para trabajar en conjunto por Azcapotzalco y con el lema #EnAzcapoPodemos dejaron en claro que “el conocimiento de la demarcación, de sus problemas y la identidad chintolola son necesarias en los siguientes candidatos y candidatas”.


Los activistas y dirigentes sociales acordaron marchar unidos para recuperar la alcaldía de Azcapotzalco, luego de que el gobierno panista de Margarita Saldaña no ha dado buenos resultados y los demás gobiernos de Acción Nacional se “están ahogando en su propia corrupción, como lo demuestra el cártel inmobiliario en Benito Juárez”.


Los oradores mencionaron que “En Azcapotzalco hay cuadros para recuperar la alcaldía, con conocimiento y compromiso en las necesidades que se presentan”, así lo comentó el Concejal César Olivares, quien fue secundado por David Zaragoza, el diputado Martín Padilla, Arturo Barajas, Ernesto Sánchez y Fernando Rosique quienes acordaron superar diferencias para que Morena y la izquierda logre el triunfo en Azcapotzalco y se mejore la vida de los Chintololos con un proyecto de fondo que reconozca los derechos de la población.


Entre los dirigentes sociales que signaron el Manifiesto se encuentran David Zaragoza, Miguel Jauregui ex Diputado Federal, Ramiro Vargas Cortés, Julio Trujillo, Ernesto Sánchez, Arturo Barajas, Fernando Rosique, el Concejal César Olivares, Pascual Gómez, Luz María Mulia, Leonardo Venegas del PT, Colectivo Antonio, Union de Colectivos Azcapotzalco, Gerardo Trejo, la Diputada de Azcapotzalco Nancy Nuñez y Martín Padilla Sánchez, además de vecinos y vecinas de diversas colonias de Azcapotzalco, líderes sindicales, del transporte, de colectivos culturales, deportivos, cronistas, del comercio, entre otros.


En el acto, el líder social Fernando Rosique y la diputada Nancy Núñez dieron lectura al Manifiesto por la Transformación de Azcapotzalco, en el cual establecen que:

“Hemos optado por el camino largo de la construcción de ciudadanía, tocando puertas, casa por casa, conciencia por conciencia, colonia por colonia. Hoy con la consolidación de nuestro movimiento el reto no solo es ganar las elecciones, sino también tener gobiernos y legislaturas ejemplares que atiendan las necesidades más básicas y apremiantes de la población”.


Dejaron en claro que: “Nuestro movimiento está llamado a dar continuidad a lo realizado por el Proyecto que hoy encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, a dar la batalla en el Congreso de la Unión, en las Cámaras Legislativas por una estabilidad económica, por una cobertura de salud universal para los sectores que más lo necesitan, por una educación gratuita y de calidad, por incentivar y promover una verdadera participación de la ciudadanía en los asuntos públicos para alcanzar una verdadera democracia participativa y así derrotar al clientelismo que trafica con la pobreza de la gente”.


“Estamos en condiciones favorables, nuestro momento es inmejorable, hemos construido ya una mayoría social en la que coincidimos que necesitamos urgentemente cambiar de rumbo en Azcapotzalco por el bien de tod@s, con esta propuesta política que sume voluntades y se traduzca en una amplia participación de tod@s los sectores, para consolidar el proyecto de la 4T en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Azcapotzalco y junt@s hacer historia”, aseveraron.

Finalmente, hicieron un llamado a la acción a la ciudadanía, organizaciones, colectivos de Azcapotzalco, con acciones en la cuáles se partirá a trabajar en conjunto en esa demarcación y fortalecer que la Ciudad siga siendo de izquierda y apoyar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Entre las acciones enunciadas está regresar al origen del movimiento, a través del trabajo organizativo y territorial en la demarcación, fortalecer y consolidar los comités por la transformación, priorizar la unidad entorno a un proyecto que escuche a los diversos sectores y se construya de manera colectiva, blindar el proyecto y la continuidad de la 4T en Azcapotzalco sin perder el rumbo ideológico, ni hundirse en el pragmatismo político-electoral, consolidar estrategias digitales, garantizar los derechos de los Pueblos y Barrios originarios de la demarcación y de su población desde un proyecto con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, combatir las prácticas clientelares y coercitivas, reivindicando el quehacer político, entendiendo el arte de la política como herramienta de transformación nacional.


A partir de la firma del Manifiesto y haciendo un llamado a quien comulga y se sume al gran Frente, se proclamaron listos para trabajar en las calles.



Comments


bottom of page