top of page
  • Verónica Delgado

6 mil 125 trabajadores inscritos en transición de personal médico.

Ciudad de México. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, informó que el proceso de transición del personal médico de la Secretaría de Salud (SEDESA) a IMSS-Bienestar, registra un avance del 98 por ciento, al sumar 6 mil 125 trabajadores registrados de un total de 6 mil 270 contemplados en la Primera Fase.


Es decir, es el 98 por ciento de avance en las inscripciones de los 6 mil 270 trabajadores que se encontraban contratados por Honorarios, Nómina 8, Galenos Salud e Interinatos. Los beneficios laborales de los que podrán disfrutar ahora son: una plaza de base, prestaciones de ley, el reconocimiento de la antigüedad que generaron ante el ISSSTE y una mejora salarial. El proceso dio inicio el 28 de septiembre de 2022.


Indicó que a partir del 1 de septiembre iniciarán labores como personal contratado por la dependencia federal y el 15 de septiembre los pagos quincenales serán depositados por esta institución; de existir alguna duda sobre esta transición, dijo, la SEDESA mantendrá abiertos los canales de comunicación a fin de esclarecerlas.


La secretaría de Salud (SEDESA), Oliva López Arellano, manifestó su beneplácito por el cumplimiento de esta etapa de transición a IMSS-Bienestar, que representará mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores, con plazas federales.


Oliva López agregó que al finalizar este año estará completa la transición de los servicios médicos capitalinos a IMSS-Bienestar, en beneficio de los capitalinos.


Adelantó que lo que sigue es fortalecer las unidades; ahorita están con 160 Centros de Salud que ya están siendo intervenidos en términos de mantenimiento mayor para ir transitando a IMSS-Bienestar y dejar las unidades lo mejor posible; y están firmados los anexos de las unidades que se transfieren, que son los Centros de Salud y los hospitales de la ciudad.


El coordinador estatal de IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, José Alejandro Ávalos Bracho, dijo el proceso de transición lleva más de un año con un trabajo conjunto entre autoridades locales y federales, quienes el 28 de septiembre del 2022 inauguraron el Hospital General IMSS-Bienestar Cuajimalpa; el 15 de junio de este año firmaron el convenio de transición SEDESA-IMSS Bienestar; entre julio y agosto realizaron las asambleas informativas y mesas de trabajo con el personal médico; y del 15 al 30 de agosto dieron inicio al proceso de registro.


El coordinador de Recursos Humanos de IMSS-Bienestar, Jorge Alejandro Cruz Ortiz, subrayó que, como parte de los beneficios, hay hasta un 20 por ciento de incremento salarial para el personal médico. Indicó que varía dependiendo de las categorías, principalmente la rama médica y enfermería.



Comments


bottom of page