• Arturo Mata

8 alcaldes buscarán reelección

Ciudad de México.- Los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez, Víctor Hugo Romo Miguel Hidalgo y Adrián Ruvalcaba Cuajimalpa han  solicitaron al Congreso de la Ciudad de México licencia para dejar el cargo, a fin de realizar sus campañas de reelección.


Así mismo, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, presento su solicitud de licencia para ausentarse del cargo para buscar su reelección, de igual forma, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Clara Brugada, de Iztapalapa; José Carlos Acosta, de Xochimilco, y Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras.


De igual forma, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivera, presentó una solicitud de separación del cargo, que iniciaría el próximo 2 de abril, pues contendrá por la diputación local del Distrito 7.


Por su parte, Víctor Hugo Romo también presentó un oficio de licencia temporal, “para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio político de la Alcaldía en el proceso electoral en curso”.