top of page
  • Alex Díaz

¡A nosotres jamás nos borrarán", XLV Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX

Ciudad de México.- El origen de la Marcha del Orgullo ocurrió en la ciudad de Nueva York para conmemorar la lucha social que emprendió esta comunidad en contra del sistema que violentaba su derechos, por lo que la primera Marcha del Orgullo LGBT se realizó en 1970 para recordar a la lucha de liberación durante los disturbios de Stonewall.


Por lo anterior, Junio es a nivel mundial, el mes del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ).


Es de mencionar que México fue el primer país latinoamericano en realizar una marcha por los derechos LGBT y para la CDMX, la Marcha del Orgullo es una manifestación que se realiza año con año.


Por lo que este sábado, se realiza la XLV Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX, la cual convoca, a la comunidad que hace de esta celebración una manifestación de lucha por la proteccion de garantías de su derecho a igualdad, equidad y la libertad.


Esta colorida celebración LGBT inició a partir de las 12:00 horas, ante ello y para tu sseguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mantiene un despligue de 2 mil 300 policías y elementos de tránsito, 90 vehículos, 22 motopatrullasy cinco grúas.


Así mismo se cuenta con apoyo del ERUM, las policias Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar y Turistica, además de una aeronave del grupo Cóndores.


Este año el lema de la marcha es “Libertad, justicia y dignidad, ¡A nosotres jamás nos borrarán!”.



Comments


bottom of page