• Arturo Mata

Abogados de Horcasitas señalan que colapso en la línea 12 pudo haberse evitado.

- En el dictamen de la empresa DNV, se analizó un video de 2019 donde se muestran fallas en la zona colapsada.


Ciudad de México.- Gabriel Regino García, representante legal de 15 ex servidores públicos involucrados en la construcción de la línea 12 del STC Metro, señaló que el Gobierno capitalino pudo haberse evitado, ya que se tenía conocimiento previo de las fallas.


El abogado declaró que en el informe de la empresa DNV señalan que en la revisión de un video de vuelo de dron, realizado en 2019, se muestra "deflexión descendente significativa" en la zona aún no colapsada, el cual fue realizado para una revisión de la línea dorada por los sismos del 2017.


Gabriel Regino acusó que el Gobierno ya tenía conocimiento de las fallas, por lo que pudo haberse evitado el incidente, así mismo, detalló que la empresa Noruega presentó denuncias ante la FGR y FGJ por la pérdida de la cadena de custodia de muestras de acero, a lo que calificó como probable manipulación.


Entre los representados se encuentra Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Protecyo Metro y Moises Guerrero, ex director de obra de la Línea 12.