Adán Augusto López reconoce que aún no cuentan con mayoría calificada en el senado.
Ciudad de México.- Adán Augusto López, senador electo de Morena, reconoció que aún no tienen la mayoría calificada para avalar la reforma al Poder Judicial de la Federación en el Senado, sin embargo, indicó que intentará construir los consensos necesarios.
Negó que haya dialogado con los nuevos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que descartó que los hayan "comprado". Subrayó que Morena actúan de manera distinta y no hay necesidad. En todo caso, apuntó que la invitación a su bancada respecto a otros senadores le corresponderia a Mario Delgado, presidente de Morena.
El próximo senador tabasqueño, lamentó que Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aceptado la controversia constitiucional sobre la sobrerrepresentacion interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), al insisitir que en materia electoral la última instancia es el Tribunal Electoral.
Lamentó las declaraciones injerencistas que hicieron los embajadores de Estados Unidos y Canadá respecto a la reforma al PJF. Confió en que este tema se resuelva de manera pacífica.
Comments