• Arturo Mata

Alcaldía Iztapalapa instala cuatros módulos de detención COVID

• Los módulos están en la Utopía de San Sebastián Tecoloxtitlán, Deportivo Francisco I Madero, así como en la Ampliación los Reyes Culhuacán y la colonia Francisco Villa


Ciudad de México.- En coadyuvancia con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, la Alcaldía Iztapalapa continúa con la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 en distintas zonas de la demarcación, a fin de agilizar la atención médica a las personas que resulten positivas a la infección por coronavirus, frenar la transmisión del padecimiento y fortalecer el uso de medidas para prevenir el contagio como uso de cubrebocas, lavado de manos y guardar la sana distancia.


La detección de Covid19, que a nivel Alcaldía sólo se realiza en Iztapalapa, se inició este lunes y continuará en distintos módulos de atención prioritaria, a partir de las 9:00 horas y hasta agotar la disponibilidad que es de 100 pruebas rápidas diarias en cada una de las sedes. Los ciudadanos asistentes deberán presentar una identificación oficial y portar cubrebocas y careta de manera obligatoria para ser atendidos.


Uno de los módulos de atención prioritaria estará desde este martes 20 en la Utopía de San Sebastián Tecoloxtitlán, en la esquina de las calles Colima y Culiacán. Otro módulo estará en la puerta 1 del Deportivo Francisco I. Madero, que se localiza en la esquina de la Calle 3 y la avenida Emilio Azcárraga, en la zona de Cabeza de Juárez.


Un módulo más estará en operación esta semana en la esquina de las calles Cuitláhuac y Ahuizotl, colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán y el cuarto módulo estará en el Centro Comunitario Centauro del Norte, que está en la confluencia de Centauro del Norte y Ciudad Juárez, colonia Francisco Villa.


En todos ellos laborarán servidores públicos de la Alcaldía Iztapalapa en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria en Iztapalapa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dependencia que también seguirá aplicando pruebas en sus instalaciones habituales.