Alcaldía MH refuerza atención con Unidad Médica Móvil Preventiva Anti Covid

- Tomará signos y dará hasta 500 consultas al día.


Ciudad de México.- Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha la Unidad Médica Móvil Preventiva Anti Covid “Contigo en la Salud”, la cual recorrerá las colonias en semáforo rojo de mayor contagio de la alcaldía, para brindar servicios especializados en salud preventiva.


Romo Guerra informó que esta Unidad Médica recorrerá las 89 colonias de la demarcación, con énfasis en las que tienen altos índices de contagios, como Tlaxpana, Escandón y las Anáhuac.


Subrayó que detectará y canalizará a los kioscos de salud a las personas que requieran una prueba para determinar si son portadores del virus que provoca la enfermedad Covid-19 y subrayó que pronto entrará en operación otra unidad para reforzar la prevención médica en la alcaldía.


La unidad está equipada para llegar a zonas vulnerables, atender hasta 500 personas diario y brindar de manera itinerante los siguientes servicios y beneficios:


• Consulta médica general.

• Toma de temperatura.

• Exploración pulmonar.

• Índice de saturación.

• Educación sanitaria.

• Apoyo psicológico.


Esta Unidad Médica Móvil cuenta con el siguiente personal especializado:

a) Médico general

b) Asistente médico

c) Enfermera

d) Psicólogo


La unidad tiene tres consultorios médicos equipados para las necesidades del requirente, un área para la toma de muestras, elevador para silla de ruedas y gatos estabilizadores.Su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13:00 horas.




Derechos Reservados Pulso MX en línea