top of page
  • Verónica Delgado

Alcaldía Miguel Hidalgo pide no desinformar por la construcción del predio Sierra Santa Rosa 62

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo realizó aclaraciones sobre las recientes declaraciones en torno a la construcción ubicada en el predio de la calle Sierra de Santa Rosa número 62, colonia Reforma Social y la petición de demolición de la misma, precisando que:


1. El predio y la construcción cuentan con Registro de Manifestación de Construcción y el desarrollo fue registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).


2. El inmueble cuenta con Aviso de Terminación de Obra, con lo cual es posible protocolizar ante notario e inscribir en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) la compraventa.


3.- El trámite de Autorización de Uso y Ocupación es responsabilidad total tanto del constructor como del Director Responsable de Obra (DRO), quienes tienen la obligación de informar del Aviso de Terminación de Obra a la alcaldía respectiva para que sea autorizado el mismo. (art. 70 Reglamento de Construcciones para el DF)


4. El no realizar este trámite no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al Director Responsable de Obra (DRO); y no al comprador, según el Art. 70 del Reglamento de Construcciones para el DF.


5. La alcaldía hizo un llamado a no desinformar. El desconocimiento de la ley no es un argumento suficiente para tratar de politizar los derechos de las y los vecinos de Miguel Hidalgo.


Lo anterior, debido a que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, exigió a las autoridades de la demarcación demoler el conjunto habitacional donde vive la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz; solicitó a la alcaldía Miguel Hidalgo verificar, clausurar y demoler el conjunto habitacional.


Además, solicitaron la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, así como sancionar al director Responsable de Obra (DRO).


bottom of page