top of page
  • Arturo Mata

Alcalde de MH denuncia 23 inmuebles en construcción, sin permiso de la demarcación.

Ciudad de México.- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, denunció que se tienen registrados 23 inmuebles que están desarrollándose bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas, es decir, son inmuebles en los cuales se está construyendo sin que la alcaldía cuente con un solo papel para brindarles información a nuestras vecinas y vecinos.

“Consideramos que la forma en cómo el gobierno ha determinado calificar el desarrollo inmobiliario nos lleva a determinar que existe una alerta roja a la inversión inmobiliaria en Miguel Hidalgo, si me preguntaran qué actividad es de altísimo riesgo para invertir hoy en Miguel Hidalgo: el desarrollo inmobiliario”, declaró Tabe.

Destacó que sobre estas construcciones, la alcaldía no tiene ningún tipo de información toda vez que es el Gobierno de la Ciudad quien centraliza los datos, por lo que los exhortó a ser transparentes con las y los habitantes de esta alcaldía.

Señaló que para el gobierno de Miguel Hidalgo es preocupante el caos inmobiliario y la incertidumbre que generan las decisiones que tomadas por el Gobierno de la Ciudad con respecto a este acuerdo de facilidades administrativas.

Consideró que el permitir construcciones a los desarrolladores sin garantizarles que podrán finalizar sus proyectos, esto espanta las inversiones.

En este sentido, el alcalde también informó que actualmente existen 27 solicitudes en el Congreso capitalino para el cambio de uso de suelo en Miguel Hidalgo por las cuales este gobierno se pronunciará de manera negativa si la intención es aumentar densidades, niveles, cambio de giros o la reducción del área libre.



תגובות


bottom of page