• Verónica Delgado

Alcaldes de la UNACDMX solicitarán al GCDMX, sesión para que el cabildo analice el paquete económico

Ciudad de México.- Los alcaldes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) informaron que solicitarán al Gobierno de la CDMX una sesión de Cabildo de la Ciudad de México para que este, someta a su consideración la asignación de recursos del paquete económico 2022, porque así lo establece la Constitución Política de la CDMX.


Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, reiteró su llamado a la Jefa de Gobierno para que, en reunión de Cabildo, se transparente la fórmula para la distribución de recursos de las alcaldías y se discuta y apruebe el presupuesto 2022.


Agregó que la Jefa de Gobierno no puede rechazar el Fondo de Capitalidad, cuando hay temas no resueltos en la Ciudad de México como la infraestructura hidráulica que ya es muy vieja o el mejoramiento del transporte.


Resaltaron que el Presupuesto 2022 no puede ser igual que el del 2019, por la inflación, añadieron que si no hubo una disminución al presupuesto de la Ciudad no tiene por qué haber una reducción a las alcaldías.


Lía Limón indicó que la administración anterior no dejó presupuesto asignado para la compra de pipas de agua potable para las colonias que no les llega el vital líquido, por lo que les ha solicitado a los vecinos solicitar este servicio al Sistema de Aguas de la CDMX.