• Arturo Mata

Alcaldesa de Cuauhtémoc rechaza vínculo con extorsionadores de comerciantes.

Ciudad de México.- Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió al Barrio de Tepito para garantizarles que ella no cobra derecho de piso y menos pacta con el crimen organizado, de tal suerte que ofreció todo su apoyo a comerciantes y locatarios para no dejarse de extorsionar.

La alcaldesa a sido acusada de tener operadores que se dedican a la extorsión de comerciantes, principalmente en la colonia Guerrero y Centro, por lo que procedió a atender las denuncias ciudadanas contra la administradora del Mercado Zona quien responde al nombre de Genoveva N y quien de manera ilegal utilizaba el nombre de la alcaldesa para extorsionar y hacer cobros fuera de la ley.


La alcaldía informó que, la señora Genoveva “N” administradora del mercado, reconoció que exigía, a través de terceras personas, 250 pesos diarios, por lo que recibió sanción administrativa por parte de las autoridades de la demarcación y fue trasladada por elementos de policía auxiliar a la Fiscalía.

Tras emitir su mensaje de apoyo a locatarios y comerciantes a las afueras del mercado de Tepito, Sandra Cuevas lanzo un reto para que le demuestren vínculo con el grupo criminal denominado La Unión Tepito.