top of page
  • Elena F.

Alejandro Malagón fue designado para presidir la CONCAMIN.

Ciudad de México-. Alejandro Malagón Barragán, presidirá la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quien de manera unánime fue nombrado como presidente del organismo para el periodo 2024-2025.


En el marco de la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCAMIN, el nuevo líder de los industriales reiteró que “frente a estos serios problemas, la Confederación está decidida a trabajar en las soluciones, y no distraerse en confrontaciones”.

 

Agregó que en temas tan relevantes como la seguridad, el crecimiento económico, la energía, la salud, la educación y los retos del agua, “algunos se concentran en la inercia de repartir culpas. Nosotros apostamos por asumir responsabilidades”.

 

Malagón Barragán, resaltó que la CONCAMIN trabajará para construir acuerdos y articular acciones que permitan aprovechar plenamente las oportunidades que representa para México el nearshoring.

 

Por otra parte, el presidente de la CONCAMIN indicó que en el marco del proceso electoral de este año, la Confederación está abierta y dispuesta para dialogar con todas y todos los aspirantes a puestos de elección popular, siempre con respeto y altura de miras.

 

Señaló que al margen de colores políticos, la CONCAMIN tiene claras las prioridades de México: fortalecer el Estado de derecho; darle prioridad a la educación y la innovación; impulsar una política industrial activa y moderna; promover un gran acuerdo por la igualdad de oportunidades; y abrazar la lucha contra el cambio climático con un modelo de desarrollo sostenible.

 

Durante la Asamblea General Ordinaria, estuvieron presentes  las secretarias de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, quien tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Confederación, y de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan, quien clausuró la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCAMIN.




Comments


bottom of page