• Rodrigo D. Flores

Alejandro Moreno destacó que en la capital, el PRI abanderará la voz de la población inconforme

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que a los priistas les corresponde ser la voz del sector de la población que expresó su gran inconformidad en las urnas. Es claro que la “Ciudad de Derechos”, como dice la propaganda del gobierno de Morena, dista mucho de la realidad; lo anterior, ante los diputados priistas electos al Congreso de la Ciudad de México.


Durante la inauguración del Primer Encuentro Parlamentario rumbo a la II Legislatura del Congreso local, Moreno Cárdenas anunció que los legisladores del PRI apostarán por el diálogo y la construcción de acuerdos, no obstante, advirtió que “seremos muy enérgicos en señalar cuando las cosas no vayan bien”.


En compañía del coordinador parlamentario del Grupo Parlamentario del PRI a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el legislador Rubén Moreira, y del presidente del partido en la CDMX, Israel Betanzos, el presidente del CEN del PRI indicó que “desde el Congreso y desde las alcaldías, tenemos que ser la sombra del gobierno central”.


Alejandro Moreno enfatizó “fuimos artífices de una de las grandes reconfiguraciones políticas en la ciudad de México; nueve de las 16 alcaldías serán gobernadas por la coalición Va X México”. El equilibrio de fuerzas dio un vuelco de la noche a la mañana, pero debemos de reconocer que los grandes retos que enfrenta la ciudad aún se mantienen y requieren todo el compromiso de nuestra parte”.


A los legisladores electos, entre ellos Tania Larios, secretaria general del PRI en la CDMX, les exhortó a “mantenernos vigilantes; llamar a la rendición de cuentas, promover la fiscalización de recursos, exigir resultados y demandar justicia. En esta encomienda, cuentan con todo el apoyo de nuestra dirigencia”.


El líder del Revolucionario Institucional puntualizó que la propaganda del gobierno de Morena en la capital dista mucho de la realidad, en la que las mujeres y los jóvenes están en lucha permanente por espacios seguros y libres de violencia, por oportunidades de trabajo digno y bien remunerado, y por acceso a seguridad social. Señaló que lo más elemental, que es el derecho a la salud, no está garantizado, por la indolencia e incapacidad del gobierno central.


Alejandro Moreno pidió a los diputados locales electos que los trabajos de la reunión sirvan para construir una agenda legislativa con visión productiva, con perspectiva social, de género, y con perspectiva joven. “Seamos la vanguardia de la oposición. Seamos el partido moderno y renovado que la ciudad de México necesita”, les dijo.lejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que a los priistas les corresponde ser la voz del sector de la población que expresó su gran inconformidad en las urnas. Es claro que la “Ciudad de Derechos”, como dice la propaganda del gobierno de Morena, dista mucho de la realidad; lo anterior, ante los diputados priistas electos al Congreso de la Ciudad de México.