top of page

Anuncia Clara Brugada expedición de la licencia para conducir permanente a partir del 16 de noviembre.

  • Foto del escritor: Jorge Mendoza
    Jorge Mendoza
  • 4 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que el próximo 16 de noviembre arranca la expedición física de la licencia permanente para conducir vehículos particulares, a través de un macromódulo itinerante que brindará servicio los fines de semana, además de que se habilitarán otros 35 módulos distribuidos por toda la ciudad que operarán de lunes a domingo; en total habrá 36 sitios para atender a la población y también se contará con el trámite vía digital.


“El 16 y 17 de noviembre, empezaremos con la instalación de un macromódulo que se instalará en un lugar céntrico de la ciudad y, a partir del lunes 18 de noviembre, se continuará en 36 módulos distribuidos en toda la ciudad para poder hacer el trámite”, mencionó.


En conferencia de prensa, la mandataria detalló que los módulos que van a operar todos los días estarán distribuidos de la siguiente manera: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), seis puntos de la Tesorería exprés y ocho ubicados en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.


En el caso de las personas que van a solicitar una licencia por primera vez, dijo que podrán contar con asistencia en los PILARES y UTOPÍAS para llevar a cabo el trámite, y recordó que deberán acreditar un examen teórico con temas básicos referentes al Reglamento de Tránsito, la pirámide de la movilidad, encabezada por las y los peatones, entre otros.


La mandataria capitalina precisó que la licencia permanente, cuyo costo es de mil 500 pesos, no podrá ser tramitada por las y los conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales o que hayan sido sancionados por el Programa “Conduce Sin Alcohol”.


Sostuvo que la expedición de este trámite va acompañada de un Plan de Seguridad Vial y con los recursos obtenidos se va a fortalecer la inversión en movilidad sustentable, por ejemplo, en el Metro, Metrobús, Cablebús y ciclovías.






Comentários


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page