top of page
  • Jovany González

Apoya Betty Hernández a más de 4 mil niños de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

• Se realizaron 6 mil cortes de cabello y se extendieron cerca de 5 mil certificados médicos

Ciudad de México.- Para el Regreso a Clases, la Concejala del Partido del Trabajo, Beatriz Hernández Estrada en acuerdo con estilistas, médicos, optometristas y fotógrafos, acercaron servicios gratuitos a las familias de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, con el fin de apoyar a su economía y que los niños y niñas lleguen preparados a sus clases para el ciclo escolar 2023-2024.


En el evento La voz del regreso a clases, Betty Hernández destacó la importancia de coadyuvar para que los padres y madres de familia no se sientan presionados económicamente por un corte de cabello, un certificado médico, la fotografía infantil, o los anteojos.


“Cuando el poder adquisitivo de las familias es precario, el apoyo es muy útil, los padres dejan de pensar en ese gasto extra, además de los útiles escolares y uniformes”, enfatizó la Concejala.


En los eventos realizados en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, 70 estilistas y 20 master en estilismo apoyaron con más de 6000 cortes de cabello a niños, niñas y padres de familia; los médicos generales extendieron cerca de 5 mil certificados de historia clínica, los optometristas revisaron a mil 400 personas, se facilitaron 800 lentes y los fotógrafos tomaron mil instantáneas.

Para los eventos se contó con foros gratuitos apoyados por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Inmujeres y Olayo Conecto.


Los foros: “cómo cuidar la salud digital de tus hijos”; “escuela incluyente e igualitaria”; “prevención de adicciones para la niñez y la juventud” y sobre “derechos de las niñas, niños y jóvenes”.


Además de comunicar que La voz del regreso a clases se continuará, de manera itinerante, llevando los servicios a ambas alcaldías, se ofreció información de oferta educativa a nivel medio superior, capacitación al trabajo con el acuerdo con Cecati 152 y cuatro.



Comments


bottom of page