top of page
  • Jorge Mendoza

Artesanos del mercado 414 de Coyoacán en descontento con la Alcaldía.

Ciudad de México.- Artesanos del mercado Artesanal Mexicano 414, ubicado en el corazón de Coyoacán, mantienen su manifestación al exterior de dicho mercado, sus acciones las denominan protesta es en resistencia bajo el lema “No vengo a vender, vengo a manifestarme”.


En un espacio del jardín Hidalgo colocaron diversos puestos que mantienen a lo largo del día como manera de rechazo a la Alcaldía que encabeza Giovani Gutiérrez, pero también muestran su descontento a Obdulio Ávila Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán. Aun que han mantenido mesas de trabajo con autoridades de la demarcación no han podido llegar a un acuerdo en beneficio de los afectados, que ellos solo piden y mantienen firme su solicitud de que se mantenga el padrón histórico de 457 que ellos señalan que es el único existente y por lo cual ellos pueden comprobar sin ningún problema que pertenecen a citado padrón.


En la entrada del mercado se lee una lona con el texto “Movimiento de Resistencia Civil Pacífica permanente” y los locatarios se mantienen unidos pese a que han señalado que la alcaldía quiere dividirlos.


bottom of page