• Redacción

Asamblea Tlalpan Coyoacán pide al IECM consulta ciudadana

- Asamblea Tlalpan Coyoacán contra las Megaconstrucciones, ingresan aviso de intención para hacer una consulta ciudadana sobre el proyecto Conjunto Estadio Azteca.


- Rechazan la consulta vecinal para grandes construcciones y exigen un mecanismo vinculante que permita la participación ciudadana.


- Sería la primera consulta para un desarrollo privado y con el marco normativo de la Constitución de la Ciudad de México de 2017.


Ciudad de México.- Un grupo de integrantes de la Asamblea Tlalpan Coyoacán contra las Megaconstrucciones ingresó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un Aviso de Intención para hacer una consulta ciudadana sobre el proyecto Conjunto Estadio Azteca.


Luego de lo anterior, este grupo de residentes de las alcaldías de Tlalpan Coyoacán, liderados por Natalia Lara Trejo, en conferencia de prensa explicaron que los habitantes afectados por el proyecto Conjunto Estadio Azteca entregaron al IECM el documento que es la antesala para iniciar un proceso de participación ciudadana bajo el marco normativo de la Ley de Participación Ciudadana, a diferencia del Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones, ya que este último no pretende realizar un muestreo y alcanzar el 40% del padrón electoral para ser vinculante.


Los vecinos que se han manifestado en contra del proyecto de Televisa exigen que se pregunte a la ciudadanía a 1 km a la redonda si se debe o no realizar el proyecto Conjunto Estadio Azteca en los predios ubicados en Circuito Estadio Azteca No. 42, Calzada de Tlalpan No. 3475, Anillo Periférico No. 5682 y Prolongación División del Norte No. 3901.


El director Ejecutivo de Participación Ciudadana del IECM, Roberto Hinojosa, explicó que el organismo ha otorgado atención a los vecinos y lo que sigue es la integración de mesas de trabajo para que los vecinos determinen el alcance territorial de la consulta, acompañar en la recolección de firmas vecinales para su posterior validación y en caso de alcanzar cuando menos el 2% del listado nominal de electores, emitir la convocatoria respectiva para la consulta ciudadana.