• Redacción

Auditoria de la contraloría, legal, pero sorpresiva: Alcaldía Cuauhtémoc.

- Personal de la Secretaría General de la Contraloría se presentó a la alcaldía para la realización de una auditoría al área de sanitarios de mercados públicos.


- Es legal la auditoría, pero sorpresiva por no existir notificación previa: director Jurídico y Servicios Legales de la alcaldía.


Ciudad de México.- José Guadalupe Medina Romero, director General de Jurídico y Servicios Legales y Santiago Romero Salazar, director General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, en conferencia de prensa informaron que esta mañana se presentó un grupo de funcionarios de la Secretaría General de la Contraloría para la realización de una revisión ordinaria al área de sanitarios de los mercados públicos, ante lo cual se les está atendiendo con la información requerida y se les brinda el apoyo de una oficina para la realización de su trabajo.


Indicaron que el procedimiento es jurídicamente aplicable, pero es sorpresivo, ya que no hubo una notificación previa, aún cuando la Secretaría General de la Contraloría tiene un programa anual de trabajo para este tipo de revisiones.


"La revisión tiene por objeto establecer un alcance de revisión con relación a la operatividad que se guarda en los mercados, concretamente en el área de sanitarios", precisó José Guadalupe Medina Romero.


Añadió que fue convocada la prensa, ya que es necesario que la población de la alcaldía Cuauhtémoc esté informada y de qué manera es auditada la alcaldía sin notificación previa.