top of page

Bancada del PRI en el Congreso local propuso iniciativas para abordar crisis hídrica

  • Foto del escritor: Alex Díaz
    Alex Díaz
  • 6 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Congreso de la CDMX propuso cuatro iniciativas para abordar la crisis hídrica en la región, sin embargo, estas propuestas no fueron discutidas durante las sesiones ordinarias debido a la falta de quórum.

 

Las propuestas incluyen sanciones penales contra el "aguachicoleo" e inspecciones de la red para evitar tomas clandestinas.

 

La diputada Guadalupe Barrón Hernández solicitó la derogación de varias disposiciones de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua, así como la imposición de penas de prisión y multas a quienes alteren, deterioren, manipulen o instalen en forma clandestina la infraestructura hidráulica.

 

Por su parte la legisladora, Tania Larios, solicitó un informe sobre las acciones que se tomarán para resolver el abastecimiento de agua potable y una ampliación de los recursos para el SACMEX.



Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page