top of page
  • Elena F.

Canacintra inaugura el FIA 2023, para fortalecer la comercialización agricola.

Ciudad de México.- Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, inauguró la segunda edición del FIA 2023 con sede en la Central de Abastos de la Ciudad de México, el cual tendrá un ambicioso programa de conferencia magistrales, exposición comercial con empresas del sector, embajadas de países amigos y reuniones de negocios del sector agroindustrial.


La presidenta de CANACINTRA destacó la importancia del sector agroindustrial por lo que uno de los objetivos es darle valor agregado para no solo cubrir la demanda del mercado nacional , sino traspasar fronteras del mundo entero. En el FIA lo principal es promover la colaboración entre los diversos actores de la industria desde los productores, los comercializadores y la ciudadanía en general.


El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Alabani, resaltó que los objetivos del FIA son el desarrollo de las empresas mexicanas agroalimentarias con el fin de lograr la seguridad alimentaria.


Destacó que no hay mejor lugar que la Central de Abastos para llevar a cabo la FIA, al ser el mercado mayorista más grande del mundo, que aporta el 1 por ciento al PIB nacional, siendo el reto el aumentar las exportaciones hacia otros países.


En el evento también estuvieron presentes miembros del Comité Técnico y Asociaciones de la Central de Abasto: Genaro Zamora, C.P. Miguel Ángel Farías Fernández, Marco Antonio López Gómez y el Ing. Marco Antonio López Gómez. Por parte de CANACINTRA, Sergio Sosa Flores, Presidente del Sector Agroindustrial; Carlos Barrera, Vicepresidente de Ramas y Sectores y Lourdes Medina Ortega, Vicepresidenta de Delegaciones.



Comments


bottom of page