top of page
  • Elena F.

Canadevi presentó "rumbo a un futuro habitacional y urbano sostenible", lineamientos que conocerán los aspirantes a la presidencia de la república.

Ciudad de México.- Luis Alberto Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) presentó “Rumbo a un futuro habitacional y urbano sostenible”, lineamientos que serán presentados a los aspirantes a la presidencia del país, los cuales aseguró, tienen el potencial de hacer que el sector de la vivienda en México pase del 5 % del producto interno bruto del país (PIB) a un 8 %.

Luis Alberto Moreno aseguró que este documento presentado en conferencia de prensa servirá de apoyo en la construcción de políticas públicas para la siguiente administración, tanto a nivel federal como de estados y municipios para aprovechar al máximo el potencial que tiene la industria de la construcción de vivienda.


"Creemos que con esto, podemos dar pauta para los primeros 100 días de acciones del gobierno que gane las elecciones y después crear y generar las políticas públicas a 2, 5 y 10 años, que den un crecimiento de 5.2 del Producto Interno Bruto que es lo que produce nuestra industria hasta un 8.0% que generaría un gran valor al país, un gran número de trabajos, pero sobre todo un gran bienestar para todas las familias mexicanas…no hemos podido atender a todas las personas de bajos ingresos tuvimos una caída de 256 mil viviendas que se hacían al año, para personas de menores ingresos, a 52 mil viviendas. Es un número dramático y un número que preocupa si no nos ponemos a trabajar en ello”.


Asimismo, reconoció que la próxima administración su principal reto será solucionar la escasez del agua, la cual es originada por la falta de voluntad, por lo que los actores políticos, público y privado deben trabajar para atender las necesidades crecientes de la población.




Comments


bottom of page