top of page
  • Elena F.

Canaero anunció que el aumento a tarifas de aerolíneas encarecerá boletos de avión.

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hizo de conocimiento a las aerolíneas que el próximo año aplicará un incremento de 77%, en promedio, a costos de servicios aeroportuarios como son las tarifas de aterrizaje, plataforma para embarque y desembarque de pasajeros, pernocta de aeronaves y la revisión a los pasajeros.


La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) detalló que el AICM argumenta que las tarifas de los servicios aeroportuarios no han sido ajustados desde hace varios años; sin embargo, su alta rentabilidad no justifica más incrementos y menos aún con porcentajes desmedidos que afectan a las empresas, a los pasajeros y restan competitividad al principal centro de conectividad aérea del país y de toda América Latina.


Resaltan que los incrementos se dan porque los ingresos no se destinan íntegramente para mantener e incrementar su infraestructura y mientras las autoridades federales trabajan para que otros aeropuertos del país reduzcan sus tarifas, en contrasentido se pretende encarecer los precios para quienes vuelan hacia y desde la Ciudad de México a través de más de 20 aerolíneas de México y de otros paises.


En ese sentido, en comunicado la Canaero hizo un llamado urgente a las instancias hacendarias para que, en lugar de incrementar tarifas a las aerolíneas y a los pasajeros, permitan que el AICM utilice sus ingresos para poder estar a la altura de la relevancia que tiene para el país.


Comments


bottom of page