top of page
  • Verónica Delgado

Candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón realizaron su debate ante el IECM. Esther Mejía Bolaños reiteró su salida de MC para apoyar a Morena.

Ciudad de México.- Los candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón realizaron su debate ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con la participación de Lía Limón, por la PAN, PRI y PRD; Javier López Casarín, de Morena, PT y del PVEM, así como Esther Mejía Bolaños, quien reiteró su salida de Movimiento Ciudadano para apoyar a Morena.


En las instalaciones de MVS Televisión, en la alcaldía Venustiano Carranza, Lía Limón García afirmó que Álvaro Obregón es una gran alcaldía que no merece gobernantes de "cuarta", y que a Morena no le interesa la demarcación.


Lía Limón, recordó que hace 6 años mandaron a la peor gobernante que ha tenido la alcaldía en toda su historia (Layda Sansores San Román) y ahora mandan a un candidato "farsante" (Javier López Casarín), asegurando que es un delincuente "acreditado", con expediente, con antecedentes penales, que ya estuvo en la cárcel, "que miente como respira sobre sus estudios, su experiencia y su perfil”.


Añadió que es "un candidato improvisado, de relleno, que no conoce la alcaldía, que no tiene un sólo resultado que lo avale, que habla con mentiras y lo peor, al que sólo le interesa el poder para hacer negocios tal como su biografía lo confirma".


Lía Limón presentó sus resultados y propuestas en materia de género y de seguridad como los son seguir apoyando a las Estancias Infantiles, más Tarjetas Aliadas, más Puntos Violeta, más caminos blindados y seguridad en el transporte.


En cuanto a seguridad, aseguró que es un tema en el que hay que seguir trabajando con más policías, más patrullas, más cámaras, más tecnología, más luminarias y más coordinación con el gobierno de Santiago Taboada.


Mencionó que los habitantes han sido testigos de todo lo que ha hecho y de sus resultados de

la mano de los ciudadanos. Han visto que aquí sí se valora la opinión y el trabajo de los ciudadanos, porque lo que ha logrado, "lo han hecho juntos". "En tus manos está que sigamos construyendo juntos y para eso, es importante que voten el próximo 2 de junio”.


Exhortó a los vecinos a no dejarse engañar con que la oposición va a desaparecer los programas sociales, al contrario, aseguró que con Xóchitl Gálvez, en la Presidencia y con Santiago Taboada, en la Jefatura de Gobierno, los van a ampliar, como ya lo hizo en Álvaro Obregón, "pero sin utilizar a la gente, es tu derecho y nadie te lo va a arrebatar”.


Lía Limón alentó a la ciudadanía de Álvaro Obregón a votar por la coalición “Va X la CDMX”, a llenar las urnas de votos como llenaron el zócalo este domingo: “Que no te dé miedo decidir por un mejor futuro para ti y tu familia”. “Vamos a ganar, así nos lo dicen todas las encuestas y así nos lo dice el ánimo de los vecinos en la calle”.


La candidata pidió a los vecinos "echarle más limón a Álvaro Obregón", porque argumentó que ya la conocen, saben que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, que es "incansable" y cumple lo que promete. Señaló que hoy la alcaldía tiene una nueva cara y va por buen camino, tras rescatarla del abandono en que Morena la dejó.




Comentarios


bottom of page