• Daniel R. Flores

Candidatos de la coalición "Va por CDMX", firmaron la Agenda de Gobierno de las alcaldías en la CDMX

Ciudad de México.- Este día, las y los 16 candidatos de la coalición "Va por CDMX", que integran PAN, PRI y PRD, firmaron la Agenda de Gobierno de las alcaldías en la CDMX, cuyos principales objetivos se centran en apoyos a las mujeres, mecanismos para la reactivación económica, así como para la seguridad, salud, derecho al agua, transporte público confiable, educación, al igual que para la ampliación de programas sociales.


Todo lo anterior, como parte de la estrategia del PAN, PRI y PRD para posicionar su proyecto político en común, hacia las y los habitantes de la Ciudad de México, frente a las políticas que Morena ha establecido en la capital del país; al igual que para tener cercanía, unidad y abanderar las causas sociales.


En instalaciones de un hotel ubicado en inmediaciones de la Zona Rosa, también estuvieron presentes los dirigentes del PAN, PRD y PRI, todos de la Ciudad de México, Andrés Atayde, Nora Arias e Israel Betanzos, respectivamente, quienes también fungieron como testigos de honor de la firma de esta agenda de compromisos de las y los candidatos que conforman la coalición "Va por CDMX".


Los dirigentes partidistas, en entrevista, se mostraron confiados del papel que han desempeñado sus candidatas y candidatos a las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México, al igual que aseguraron que han tenido un gran desempeño y, por tanto, amplias posibilidades de alzarse con el triunfo en la próxima jornada electoral.


Cabe destacar que el presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, reconoció que el partido que encabeza ha recobrado fuerza y seguirá trabajando para posicionarlo y recobre la relevancia en el escenario político.


De igual forma confió en el papel de las instituciones del país, así como que la jornada electoral de efectuará sin incidentes de relevancia aunado a que espera que se mantengan las medidas sanitarias que garanticen la salud de las y los ciudadanos que asistan a las urnas para emitir su voto.