top of page
  • Elena F.

Candidatos a la jefatura de gobierno, firman la iniciativa "Compromisos por la niñez"

Ciudad de México. Los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la coalición Va X la Ciudad, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para garantizar los derechos y voces de la niñez y la adolescencia en todas las acciones gubernamentales, en evento con niños quienes les hicieron algunos cuestionamientos, firmaron hoy la iniciativa "Compromiso con la Niñez, #SuFuturoEsHOY".


Salomón Chertorivski remarcó “estoy convencido que el grado desarrollo de un país se tendría que mediar con el grado de atención a su niñez”.


Santiago Taboada enfatizó, “Las niñas y los niños necesitan desarrollarse en una ciudad que también los incluya”.


Por su parte, Clara Brugada, en un mensaje en vídeo enviado a niñas y niños, señaló “Vamos a trabajar para que la utopía de la felicidad de la niñez se haga realidad. Debemos garantizar que las niñas y los niños sean lo que quieran ser.”.


El evento realizado en casa Cemefi, organizado e impulsado por organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el país, conjuntaron la iniciativa que aborda diez ejes temáticos para garantizar el bienestar y desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en México.


“Compromiso con la Niñez”, es una iniciativa que representa, para la infancia y la adolescencia, una oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas a las personas candidatas a través de un diálogo intergeneracional que toma como referente a cada eje movilizador: Niñez feliz y segura; Niñas vivas y libres; Infancias sanas y estudiando; Niñez viviendo con familias amorosas; Infancias con prioridad de inclusión; Niñez en situación de movilidad; Infancias conectadas y seguras; Niñez buena para la democracia; Sistemas de protección para la niñez; e Invertir hoy en el futuro de la niñez.


Kommentare


bottom of page