top of page
  • Denis M.

Caravana llega a Palacio Nacional a exigir recursos para la reconstrucción de Guerrero

Ciudad de México.- La Caravana conformada por ciudadanos de Guerrero, entre los que destacan militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), arribaron por la noche a Palacio Nacional donde pernoctaron en casas de campaña que fueron donadas por ciudadanos.


Durante el día los manifestantes se mantuvieron de manera pacífica luego de que por la tarde elementos de la SSC les impidieran el paso en avenida Juárez cuando se disponían a llegar al Zócalo capitalino para solicitar al gobierno federal destine recursos para la reconstrucción del estado luego de las afectaciones provocadas por el Huracán "Otis".


Por la acción anterior, los ciudadanos de Guerrero tuvieron que llegar a pie. Inicialmente se acordó que pernoctaran en Plaza Seminario, sin embargo, al llegar al Zócalo decidieron instalarse frente a Palacio Nacional, donde anunciaron que buscarían entregar al Presidente López Obrador su requerimiento durante "la mañanera".


Los inconformes lamentaron que el Presidente sólo haya ido a Guerrero a tomarse la foto y no a ayudar a los pobladores. Además, acusaron que a su llegada a la Ciudad de México los trataron mal, pues les cerraron el paso.


Komentarai


bottom of page