top of page
  • Alex Díaz

Ciudad de México recibe condecoración con el Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew 2024

Ciudad de México.- El Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew es una condecoración a nivel internacional que se otorga a las ciudades que logran avances para la creación de comunidades urbanas habitables y sostenibles, el cual se estableció en 2010, la organización de dicho premio se lleva a cabo en conjunto entre la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables.


Por lo que en esta ocasión se reconoce a la Ciudad de México con este premio, en su edición 2024, entre las mejores ciudades del mundo por su innovación y sostenibilidad, la cual se logró durante los 5 años de gestión de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, hoy candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos Morena-PT-PVEM.


Los fundamentos para otorgar este galardón internacional son los programas instaurados por la exjefa de Gobierno en la capital de México, entre los cuales se mencionan: Pilares: Centros de innovación social y educativa distribuidos en toda la ciudad; Beca "Para Empezar": Apoyo económico para estudiantes de bajos recursos; Tarjeta de Movilidad Integrada: Facilita el acceso a diversos modos de transporte público; Teleférico de bajo costo: El más grande del mundo, mejorando la conectividad en áreas periféricas; Transformación digital: Implementación de 31 mil puntos de acceso a WiFi gratuito; Programas de reforestación: Enfocados en la recuperación de zonas naturales protegidas; Sistema de recolección de lluvia: Para mejorar la gestión del agua y su sostenibilidad.


El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, declaró a medios de comunicación, "Estamos muy felices de haber sido honrados como ganadores del premio 2024 de este prestigioso premio…”

 

Mientras que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo dijo "Como exalcaldesa de la Ciudad de México, me alegré mucho al escuchar la noticia de la concesión del Premio Mundial a la Ciudad Lee Kuan Yew 2024 a la Ciudad de México. Ganar este premio nos sitúa entre maravillosas ciudades del mundo como Viena, Nueva York, Seúl, Medellín, Suzhou y Bilbao, y muestra que estamos en el camino correcto para cumplir la visión que establecimos hace seis años para crear una ciudad de derechos e innovación. Estoy convencida de que este premio ayudará aún más a consolidar la transformación de nuestra ciudad en un hogar más resiliente, sostenible e inclusivo para los casi 10 millones de personas que viven aquí".

 

Sin duda un acierto para la candidata presidencial en estos tiempos de elección, lo cual podría abrir una  ventana a algunos electores en su decisión a ejercer su voto este próximo 2 de junio.


Comments


bottom of page