top of page
  • Denis M.

Ciudadanos comienzan difusión y promoción de candidaturas para elección de COPACOS

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció a partir de este día y hasta el próximo 24 de abril, los ciudadanos podrán salir a las calles a difundir y promover sus respectivas candidaturas para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2023 que llevará a cabo este año el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).


El Consejero Electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, explicó que la promoción de las candidaturas deberá realizarse con recursos propios de los aspirantes, sin que rebasen un gasto equivalente a 24 UMAS. Indicó que el mayor número de candidaturas se registró en colonias de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.


Manifestó que la propaganda impresa de las candidaturas podrá distribuirse en espacios públicos de la unidad territorial correspondiente, y no podrá ser colocada, colgada, ni pegada en oficinas públicas, mobiliario urbano, accidentes geográficos, equipamiento urbano, árboles, inmuebles religiosos y edificios de partidos políticos.


En cuanto a la propaganda audiovisual, señaló que el contenido debe ser informativo, garantizar el derecho de autor y de propiedad intelectual cuando se utilicen imágenes, música o diálogos ajenos a los vecinos aspirantes y mencionar el número de la candidatura, la unidad territorial y alcaldía donde participa.


Comments


bottom of page