top of page
  • Verónica Delgado

Clara Brugada aseguró que por cada 100 mil habitantes, en Iztapalapa ocurren menos delitos que en Benito Juárez o Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, desde la asamblea vecinal que se efectuó en el Barrio de San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa. 

 

Mencionó por cada 100 mil habitantes Iztapalapa tiene menos delitos que la Benito Juárez o Miguel Hidalgo; señaló que no se trata de hacer sumas sencillas, sino de aplicar el método científico de tasas por cada 100 mil habitantes.

 

Recordó que cuando inició en 2018 a gobernar Iztapalapa, se denunciaban mil 65 delitos de alto impacto, y cuando se fue, en septiembre de 2023, dejó a Iztapalapa con 315 delitos al mes.

 

Al referirse a la última encuesta urbana sobre percepción de seguridad, Clara Brugada dejó en claro que no es lo mismo la sensación de inseguridad, a la realidad sobre cuántos delitos ocurren por cada 100 mil habitantes.

 

Brugada Molina, denunció que cuando llegó al gobierno de Iztapalapa, en 2018, la administración perredista de Dione Anguiano, tía de la actual candidata del PRI, PAN y PRD a la demarcación, solo le heredó 7 patrullas sin funcionar, y en el tiempo que ella encabezó el gobierno, Iztapalapa pasó a contar con 167 unidades de seguridad.

 

En ese sentido, externó que la seguridad siempre será una prioridad para Iztapalapa y la Ciudad de México, y para continuar mejorándola, instalará módulos de seguridad en cada colonia, además de que pidió a la población apoyar en la evaluación policial cada mes, como parte del fortalecimiento del actual modelo de seguridad.

 

Asimismo, hizo el compromiso prioritario de resolver el tema del agua, cuya primera acción al llegar al gobierno será solicitarle a la doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta de México, instalar el gabinete de gestión de agua, desde donde se construirá la política de Estado para atender la escasez del vital líquido.

 

Aleida Alavez, candidata a alcaldesa de Iztapalapa, mencionó que la estrategia de seguridad a implementar en la demarcación, será coordinada con la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum; además, propuso instalar puntos violeta y ampliar el C2 para convertirlo en C4.

 

Respaldó la propuesta de Clara Brugada, Visión 360, porque será una herramienta informática valiosa para continuar garantizando la seguridad de las y los habitantes de la demarcación, junto con los gabinetes diarios de construcción de paz.

 

En la unidad habitacional Infonavit Iztacalco, la candidata Clara Brugada se comprometió a que esta unidad habitacional será donde se instalará el primer Sistema Público de Cuidados de la ciudad, como parte de su política social.

 

Asimismo, aseguró que será en este conjunto habitacional donde se creará el primer módulo de seguridad, al tiempo que se comprometió a iluminar todas las áreas comunes, andadores, calles y jardines de esta colonia como acción preventiva contra el delito.

 

Clara Brugada reconoció el trabajo de Lourdes Paz, Francisco Sánchez, Elizabeth Mateos y Pablo Trejo, liderazgos y representantes populares de la Cuarta Transformación en Iztacalco, y llamó a los vecinos a respaldarlos con su voto el próximo 2 de junio. "Vamos a continuar con el bienestar de la Ciudad de México".

 

Lourdes Paz, candidata a la alcaldía Iztacalco, llamó a todos los vecinos a votar por las y los candidatos de la Cuarta Transformación y a no permitir que vuelvan el PRI, PAN y PRD.

 

En la asamblea con vecinos de Iztacalco, estuvieron presentes Lourdes Paz, candidata a alcaldesa de Iztacalco; Magdalena Núñez, presidenta del PT local; Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Ernestina Godoy, candidata al Senado; Elizabeth Mateos y Pablo Trejo, entre otros.

 

En tanto la asamblea vecinal en Barrio San Miguel, Iztapalapa, contó con la presencia de Aleida Alavez, candidata a alcaldesa de esta demarcación; las y los candidatos a diputados locales y federales, Dolores Padierna, Gabriel García, Ana Karina Rojo, Marisela Zúñiga, Manuel Caballero, Juan Estuardo, Martha Ávila Ventura, Miguel Ángel Macedo y Valeria Cruz; la vecina Elizabeth Salazar, así como las y los candidatos a concejales.



Comments


bottom of page