top of page
  • Verónica Delgado

Clara Brugada convoca a la Gustavo A. Madero a seguir siendo la alcaldía que más vota por la transformación

Ciudad de México.- "La alcaldía Gustavo A. Madero es un bastión de Morena, aquí nació la organización que nos llevó a construir este movimiento, gracias al equipo transformador encabezado por un dirigente histórico como es Ramón Jiménez, surgido aquí. No se puede hablar de la constitución del partido sin su dirigencia noble y consciente, por eso hoy los convoco a que el 2 de junio sigamos haciendo historia, con Cuautepec a la cabeza", expresó ante una multitud la tarde de este domingo Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la asamblea celebrada en la colonia La Forestal.


Tras reconocer también a Eleazar Rubio, dirigente popular de la zona, como "un referente social, que ha luchado toda la vida sin estar en ningún cargo", e instar a votar por Janecarlo Lozano como alcalde de Gustavo A. Madero, así como por los aspirantes a diputados, Alberto Martínez Urincho y César Cravioto, ahí presentes, así como por Ernestina Godoy y Omar García Harfuch al Senado, Brugada Molina señaló que "Gustavo A. Madero es de las zonas de la ciudad que más queremos liberar de la pobreza, la violencia y las desigualdades que históricamente no se han atendido; que la gente tenga empleo bien pagado y con derechos".


Asimismo, indicó que en Cuautepec su gobierno seguirá los pasos de Claudia Sheinbaum: "Aquí se hizo justicia territorial donde se necesitaba, y el Cablebús se instaló en las zonas más necesitadas, donde la población sufre más para ir a su trabajo. Aquí se hizo caso a las demandas de la gente y se luchó para transformar el espacio público; acciones promovidas, organizadas y empujadas por ustedes mismos". Anunció que además de las cinco líneas más de Cablebús que tiene contemplado construir en su gestión en toda la ciudad, se hará una más en la Gustavo A. Madero.


También sobre movilidad, aseguró que la tarifa del Metro se va a quedar en cinco pesos: "a diferencia de mi contrincante de la derecha, cuyo partido hace una semana presentó en el Congreso una iniciativa llamada 'Ley del Metro', para aumentar la tarifa de ese transporte de manera sistemática, para ir cobrando por distancia, es decir, que los de Cuautepec y zonas más alejadas pagarían mucho más. A ellos no les importa apoyar al pueblo. Por eso, cuando voten por su servidora, estarán sepultando esa 'Ley del Metro', y al contrario, estarán votando por más ciclovías, más electromovilidad, más RTP".


En cuanto a seguridad en la zona, se comprometió a luchar contra la extorsión y el robo a transporte público, es decir, "contra los delitos que más resiente aquí la población". Agregó que no sólo trabajará por bajar los números del crimen, sino que construirá territorios de paz e igualdad, "lo cual significa que ningún joven se quede sin preparatoria ni universidad, y que se elimine el examen de la COMIPEMS". Sobre el mismo tema, aseguró que "todo Cuautepec estará iluminado, porque una calle iluminada es más segura", y que se va a duplicar el número de videocámaras en la Ciudad.


Sobre el tema del agua, también contrastó su propuesta con la de sus adversarios: "nosotros lo vamos a resolver de forma metropolitana con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, mientras la respuesta de aquellos es la privatización del servicio del agua".


Enumeró los programas sociales que mantendrá en su gobierno, como son la pensión para adultos mayores, que pasará de los 64 a los 60 años, así como los nuevos que implementará, como el Ingreso Ciudadano Universal, Desde la Cuna y Abasto Bienestar, y refrendó que votar por ella significará votar de igual forma a favor del "programa social de vivienda más grande en la historia de la Ciudad de México".


En su momento, el dirigente Eleazar Rubio, expresó: "Aquí todo nos cuesta más trabajo, pero logramos grandes proezas, como el Centro Cultural y Deportivo El Vivero; nadie nos regaló nada, nos organizamos y nos lanzamos a la lucha. Lo logramos después de doce años de esfuerzo".


Por su parte, el aspirante a alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dijo tener por seguro que esta demarcación, "y en particular Cuautepec, el Distrito 1, es la que más votos va a aportar a Clara Brugada, porque aquí nació la transformación, y venimos de un gran equipo encabezado por el profesor Ramón Jiménez López, un hombre valiente y preparado".


Y recordó: "Decían que aquí nunca iba a llegar ningún transporte moderno, que estábamos destinados a vivir toda la vida en vochitos, pero gracias a Claudia Sheinbaum llegó el Cablebús. Hoy sabemos que con su legado, y con Clara Brugada como jefa de Gobierno, vamos a seguir por ese camino de transformación".


Kommentare


bottom of page