top of page
  • Verónica Delgado

Clara Brugada presentó una encuesta que revela empate técnico entre ella y Omar García Harfuch.

Ciudad de México. Clara Marina Brugada Molina, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en la Ciudad de México (CDMX), presentó una encuesta de Nuup Consultores que revela empate técnico entre ella y Omar Hamid García Harfuch.


Alejandro Olvera, representante de Nuup Consultores, señaló que la aspirante Clara Brugada ha registrado una tendencia sostenida al alza tanto en conocimiento, como en los rubros de opinión positiva, atributos y mejor aspirante a coordinador/a.


En cuanto a preferencia al interior del partido, Brugada Molina gana con 34%. Mientras que, en los careos frente a los aspirantes del frente opositor, también gana con 54%, con lo cual se derrumba el mito de que Clara Brugada no entusiasma a las clases medias.


“Estamos muy contentos porque tenemos todas las condiciones para ganar este proceso y en función de eso, a partir del 10 de noviembre vamos a ir en unidad y de la mano para dar continuidad a la transformación de la Ciudad de México”, sostuvo.


La aspirante morenista dijo que el empate técnico también se aprecia en otros ejercicios presentados recientemente, como el de la politóloga y encuestadora Lorena Becerra. Estas dos encuestas, comentó, combaten la percepción de que existía una gran diferencia entre “su servidora” y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, “esto no es así y aquí presentamos nuestros resultados”.


Brugada Molina hizo un llamado de respeto y unidad dentro del partido Morena, “aquí lo más importante es definir los aspirantes a través de encuestas para evitar problemas, en nuestro caso, hay muchos compañeros que apoyan mi aspiración y vemos hacia donde va la decisión de la ciudadanía”.


Reiteró que será el 10 de noviembre cuando se darán a conocer los resultados y a partir de ese día “vamos a ir unidos y tomados de la mano, apoyándonos, eso está garantizado, vamos a salir adelante bajo la perspectiva del 2024”.



Comments


bottom of page