top of page
  • Ana Navarro

Claudia Sheinbaum presentó a seis integrantes más de su gabinete.

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana en conferencia desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE) a seis integrantes más de su gabinete legal, quienes aseguró cuentan con trayectorias destacados en sus respectivas áreas.


La primera fue; Luz Elena González Escobar quien será titular de la Secretaría de Energía; es licenciada en Economía por la UNAM, cuenta con maestría en Derecho por la Universidad Tecnológica con especialidad en Derecho Fiscal. Se desempeñó como secretaria de Administración y Finanzas en la Ciudad de México (CDMX), por lo que la virtual presidenta aseguró, conoce temas de energía ya que coadyuvó en la coordinación de un proyecto de paneles fotovoltaicos en la central de Abastos.


El doctor David Kershenobich Stalnikowitz, designado como secretario de Salud, cuenta con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por la UNAM, así como dos doctorados, uno por la máxima casa de estudios y el otro por la Universidad de Londres; además, coordinó el eje de Derecho a la Salud” en los “Diálogos por la Transformación”.

Raquel Buenrostro Sánchez, próxima Secretaría de la Función Pública; cuenta con licenciatura en Matemáticas por la UNAM y maestría en Economía por el Colegio de México; en 2022 fue destinada por el presidente de la República como titular de la Secretaría de Economía, que en la siguiente administración encabezará Marcelo Ebrard.


Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, es ingeniero Civil y maestro en Estructuras por la UNAM. Se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX desde 2018.


Edna Elena Vega Rangel, ocupará el cargo de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; es licenciada en Sociología Urbana por la UAM, maestra en Planeación Metropolitana, y doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio. Desde 2022 es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario en la SEDATU.


Por último, se encuentra Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá a cargo se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo nombramiento se dio a conocer en semanas anteriores, así como el de José Merino, que será el encargado de la Nueva Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México, que tendrá como función principal disminuir los tiempos en diferentes trámites gubernamentales.


Comments


bottom of page