top of page
  • Redacción

Coalición Mexicana LGBTTTI+ solicita se presente iniciativa de reforma

Ciudad de México.- Integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI + acompañadas de legisladores del partido Morena, dieron conferencia de prensa en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle Nl. 20, colonia Centro Histórico, para informar que mañana se presentarán en 15 Congresos locales de de la República una iniciativa para reformar la Ley de Administración Pública a fin de exigir la inclusión de al menos el 3% de las plazas para integrantes de esta comunidad en el sector público.


También presentaron tres documentos: Diagnóstico sobre violencia laboral, Protocolo de actuación para la inclusión laboral y una iniciativa de Ley sobre ocupación laboral para personas travestis, transgéneros, transexuales y no binarias en México, los cuales serán entregados este día en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


En la conferencia de prensa integrantes de la Coalición Mexicana exigió políticas públicas que les ofrezcan oportunidades laborales a nivel federal, estatal y municipal; así como crear un Registro Único de Aspirantes, desarrollar un Plan Nacional de Capacitación Laboral y abrir líneas de crédito con tasa preferencial para financiar emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, dirigidos a personas trans y no binarias.



"Las poblaciones trans y no binarias tenemos menos oportunidades de empleo, ganamos salarios más bajos, vivimos más frecuentemente en la pobreza, sufrimos peores condiciones de salud, enfrentamos mayores obstáculos en la educación y padecemos violencia y rechazo familiar de manera cotidiana", denunciaron.


En la conferencia también participaron Ana Francis López Bayghen y Salma Luévano, diputadafas local y federal, respectivamente, así como Temístocles Villanueva quienes informaron que mañana presentarán la Reforma de Ley de la Administración Pública.


Comments


bottom of page