top of page
  • Elena F.

CONCANACO SERVYTUR estima derrama económica por más de 14 mil millones por festejos guadalupanos.

Ciudad de México. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, a través de un comunidad señalo que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.


Destacó que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representarán para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional.


El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen de tradición católica con mayor culto en el país. Este día, jornadas previas y posteriores, propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año.


Tejeda Shaar puntualizó al asegurar que el comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.


La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.


En 2021 la Secretaría de Turismo federal estimó que 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe; este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias.




bottom of page