top of page
  • Elena F.

CONCANACO SERVYTUR México aseguró que la ley seca traerá efectos negativos a la economía

Ciudad de México.- Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, manifestó su malestar por la implementacion de la Ley Seca, para los comicios del 2 de junio, argumentando que de los 6 mil 605 incidentes en elecciones del 2021, solo el 0.56% estuvieron relacionados con el alcohol.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, solicitó que se establezcan medidas especiales para evitar el impacto negativo en restaurantes, hoteles y misceláneas.

Al destacar que la mayoría de estos establecimientos son negocios familiares que dependen significativamente de sus ingresos diarios para subsistir.

El tambien empresario puntualizó que la participación ciudadana en el proceso electoral de 2021 no mostró diferencias significativas entre los municipios con y sin ley seca durante la jornada electoral, lo que sugiere que estas restricciones no afectan la asistencia a las urnas.

Destacó que la prohibición de la venta de alcohol durante las “leyes secas” puede impulsar el mercado negro de alcohol adulterado, lo que aumenta el riesgo de daños severos e incluso la muerte.


Comments


bottom of page