top of page
  • Elena F.

CONCANACO SERVYTUR México, presentó la 12va edición del Buen Fin 2022.

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presentó la 12ª edición de El Buen Fin, la fiesta comercial más importante del año, que, desde el 18 al 21 de noviembre se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.


El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, llamó a todos los consumidores a reflexionar sus compras y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México.


Destacó “Hoy y desde hace varios años, el Buen Fin es el evento comercial más importante de México, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el día de la Madre”. “El Buen Fin tiene una magia, que es la democratización de la participación de todos los empresarios, de las micro, de las pequeñas, de las medianas e incluso de las grandes empresas, que tienen acceso a una gran campaña de promoción de sus productos y servicios”.


Estimó que las compras en línea cobren mayor importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México, por lo que esperan que la cifra suba hasta el 20 por ciento.


En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número, indicó su titular Ricardo Sheffield Padilla, se reduce año con año.


Precisamente, para informarse sobre sus derechos, comparar precios (a través del programa Quién es Quién en los Precios, en alianza con la PROFECO) y conocer qué empresas participan en El Buen Fin, la CONCANACO SERVYTUR México pone a disposición de los consumidores, recordó Tejada Shaar, la app oficial, disponible en sistemas iOS y Android. Además, las empresas pueden realizar su registro en la página de El Buen Fin (https://www.elbuenfin.org/).



Comments


bottom of page