top of page
  • Jovany González

Congreso CDMX impulsa pronunciamiento por voto de México contra bloqueo cubano.

Ciudad de México. El pleno del Congreso capitalino exhortó a la presidencia de su Mesa Directiva, a que, en su calidad de representante del Honorable Congreso, se pronuncie en beneplácito y reconozca el voto del Gobierno de México a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.


Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Circe Camacho Bastida (PT) argumentó que estas sanciones restringen la compra y venta de mercancías de Cuba, lo que ha obligado a su gobierno a comprar insumos a través de terceros, lo que incrementa el precio de los productos de manera importante.


Al pronunciarse a favor de este punto de acuerdo, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA) celebró que se plantee la adhesión al resolutivo respecto a la necesidad de poner fin al bloqueo económico y “ser solidario con otros pueblos del planeta, me parece que coloca en muy buen lugar a este Parlamento”.


En su oportunidad, la diputada Marcela Fuente Castillo (MORENA) dijo que el pueblo mexicano “siempre ha dado su mano en tiempo de crisis y de paz”, por ello consideró adecuado un pronunciamiento en contra del bloqueo contra Cuba.


Si bien la fracción parlamentaria del PAN se manifestó a favor de la propuesta, los diputados Aníbal Alexandro Cañez Morales y Federico Döring Casar pidieron incluir también un pronunciamiento para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación retome las controversias que se interpusieron en este órgano en torno a la militarización en el país.



Comentarios


bottom of page