top of page
  • Jovany González

Congreso dará licencia a Sheinbaum el viernes para buscar la Presidencia

Ciudad de México.- El Diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano aseguró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no solicitará su renuncia este próximo 16 de junio, sino que pedirá una licencia para obtener la candidatura rumbo a la Presidencia de la República.


“La renuncia significaría convocar a una elección nuevamente, tendríamos que como Congreso informar al Instituto Electoral y convocar a una elección extraordinaria” afirmó el Diputado.


Janecarlo Lozano mencionó que el Congreso de la Ciudad de México llevará a cabo una sesión extraordinaria el día viernes para poder revisar la licencia de la Jefa de Gobierno y aprobarla, dicha licencia puede ser de un mes o de manera permanente.


De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, en su artículo 18 establece que cuando se presente la falta absoluta del Jefe de Gobierno en los dos últimos años del período constitucional, el Congreso tendrá que nombrar al sustituto que deberá de concluir el periodo. En caso de que el Congreso se encuentre en sesión permanente, se convoca una sesión extraordinaria para nombrar al Jefe interino.


Posteriormente, la Mesa Directiva notificará el nombramiento del Jefe de Gobierno interino y le citará para rendir Protesta constitucional ante el Pleno en sesión extraordinaria del Congreso.


“Aprobando esa licencia se propondría una alterna o se podría proponer a una sola persona para poder cubrir el interinato, tiene que ser votada por las dos terceras partes, pero no del Congreso, sino de los presentes, así marca el reglamento”, detalló Janecarlo Lozano.



Claudia Sheinbaum, ya había anunciado que esperaría para abandonar sus labores como Jefa de Gobierno, pero el Diputado comentó que dicha decisión fue bastante respetable, ya que ella había entendido que su principal encargo es la Capital, “por eso a ella no le urgía salir a recorrer el país y renunciar a este encargo que le confiaron los capitalinos”, dijo.




Comentários


bottom of page