top of page
  • Alex Díaz

Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy

Ciudad de México.- Mañana 9 de enero Ernestina Godoy Ramos finaliza su periodo al frente de la Fiscalía de la ciudad, legalmente deberá asumir el cargo el coordinador general de Investigación Territorial como encargado de despacho.

 

Este día se convocó a sesión en periodo extraordinario en el Congreso Local, en el cual se sometió a votación la ratificación de la fiscal en su cargo.

 

El resultado de la votación fueron 41 votos a favor, no obteniendo las dos terceras partes de los sufragios necesarios para que Ernestina Godoy Ramos fuese nombrada por 4 años más.

 

Casi toda la oposición se unió en la votación en contra de nombrar nuevamente a la fiscal a excepción de las priistas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios, quienes votaron a favor de la propuesta.

 

Es de recordar que son dos ocasiones en las que Silvia Sánchez pide licencia previa a la discusión de rarificación de Ernestina Godoy, dejando como suplente a Wesly Chantal quien hoy voto a favor.

 

Previo a la solicitud de su primera licencia, Sánchez Barrios aseguró la estaban presionando para votar en beneficio de Godoy Ramos.



Comments


bottom of page