top of page
  • Rodrigo D. Flores

Consejera Presidenta del INE agradeció a los mexicanos la jornada histórica de votación

Ciudad de México.- La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, después de concluir la votación en toda el país con el cierre de las casillas, anunció que inicia el conteo y verificación de cada uno de los votos y, con ello, se asegure que la voluntad de los ciudadanos se respete y haga valer.


“México ha demostrado hoy, una vez más, su fortaleza y su compromiso con la democracia. Hemos alzado la voz a través de nuestras boletas electorales”, destacó la funcionaria electoral, al reconocer la jornada histórica que se vivió a lo largo y ancho del país, con ciudadanas y ciudadanos ejerciendo su derecho al voto.


Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, llamó a las y los actores políticos, a las candidaturas y a sus equipos a mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos. “Es fundamental que actúen con mesura, con prudencia y con responsabilidad”, consideró.


La consejera presidenta del INE expuso que “la grandeza de una democracia se mide, no sólo por la participación, sino también por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego y aceptar los resultados con madurez y responsabilidad”.


Del mismo modo, agradeció a cada una de las y los mexicanos su participación activa en la Jornada Electoral y les informó que el procedimiento que realizan sus vecinas y vecinos al contar sus votos, tiene el propósito de generar certeza y confianza.


“Nuestro sistema electoral está diseñado para asegurar que cada voto cuente y que cada resultado se a verificado de manera justa y transparente”, aseguró.


La Consejera Presidenta precisó que en el momento en que el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA), conformado por un grupo de personas expertas, le proporcionen la información sobre votación respecto de las tendencias de la votación presidencial, de nueva cuenta dirigirá un mensaje a las y los mexicanos.


Recordó que en punto de las 20:00 horas inició la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que con la misma convicción con la que emitió su sufragio, espere los resultados que reflejarán su voluntad.


Comments


bottom of page