top of page
  • Jovany González

Contribuir a la unión familiar, primer objetivo del Concejo Infantil: Betty Hernández

• Defender el interés superior de la niñez para que no sea letra muerta, dijo la Concejal de Miguel Hidalgo.

• Instalará el Concejo Infantil una vez más por los resultados obtenidos en la Alcaldía.

Ciudad de México.- Las familias deben recuperar el valor del juego para mejorar su convivencia y formar a niñas y niños, como vía para apartarlos de las adicciones y otros riesgos que se generan cuando no hay comunicación con padres y madres, indicó la Concejal Betty Hernández, al realizar un paseo con 300 personas.

Al iniciar festejos por el Día del Niñ@, estuvo con integrantes del Concejo Infantil que instalará en breve, figura de participación y recreación, que creó desde su primer periodo como Concejal en Miguel Hidalgo.

Recordó que en su campaña suscribió la Agenda de la Niñez, entre ellos dar nuevo impulso al Concejo Infantil y al Concejo Juvenil, con actividades que fortalecen la educación financiera, la creación artística, el emprendimiento, el manejo de las emociones y la participación social, entre otros que no son abordados con suficiencia en escuelas o en los hogares.

El objetivo es sumar a la formación con actividades de valor que sean significativas en su desarrollo y generen un vinculo con su comunidad, indicó Betty Hernández en la visita a Granja Las Américas.

Que el derecho a una niñez sana y digna no sea letra muerta, dijo, la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios, Igualdad y Derechos Humanos, del Concejo a Alcaldía Miguel Hidalgo.

Aún está abierto el registro para inscribirlos en el Concejo Infantil y por ello trabajamos con los padres y madres a fin de que potencien el talento de sus hijos y si consideran hacerlo con nosotros, son bienvenidos, explicó.

La expectativa es grande por la experiencia en el trienio anterior como Concejal. Ahora tras su reelección se contará en el Concejo con algunos integrantes que se reeligen y nuevos que harán una combinación de la variedad de familias de la comunidad de la Alcaldía.

Si las familias tienen vínculos sólidos se fortalece la sociedad y se evitan riesgos de desintegración, adicciones y en cambio se potencias otras esferas del desarrollo. El Concejo tiene ese primer objetivo y realizarlo en forma lúdica y con información útil para la vida diaria.

Hemos tenido integrantes del Concejo que hacen sus productos y los venden sin tener pena a la actividad comercial, otros que han dicho que están dispuestos a defender a su país desde la Presidencia de la República. Nos sorprende su talento y espontaneidad si los colocamos en otro escenario indicó.

El Concejo respeta los lineamentos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para que las autoridades en su ámbito de competencia promuevan, protejan y garanticen los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Como Concejalas y Concejales tienen una figura honorífica para que ejerzan sus derechos humanos como son el de asociación y reunión, en un ambiente de inclusión.


Comentários


bottom of page