top of page
  • Elena F.

COPARMEX anuncia la FIIE para brindarles financiamiento y capacitación a las MIPYMES.

Ciudad de México. - José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en conferencia reiteró la invitación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como a emprendedores del país a participar en la primera edición de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) a realizarse del 12 al 14 de septiembre en la Expo Santa Fe.


La cual tiene como objetivo brindar soporte, asesoría y financiamiento a los negocios; además de contribuir a que estos creen ventajas competitivas a través de la incorporación de la innovación.


Por su parte, Ángel García-Lascuráin Valero, presidente de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento, detalló que la FIIE se desglosa en 9 ejes temáticos, desde los que se pretende aportar valor a las PyMEs y emprendedores sobre temas de financiamiento, transformación digital, nearshoring, comercialización, innovación, sustentabilidad y apoyo a la gestión para su empresa en temas administrativos, fiscales, planeación estratégica, marketing y contabilidad, además de equidad e inclusión para impulsar una filosofía centrada en la persona.


Destacó que la FIIE es la iniciativa más importante de México e Iberoamérica, con el objetivo de inspirar a las MiPyMEs y a los emprendedores e impulsarlos como un motor fundamental para el desarrollo económico y social de México.


Finalmente, Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México insistió en la importancia de la innovación “Necesitamos que los emprendedores y los empresarios consolidados tengan las mejores y más actualizadas herramientas para enfrentar mejor los desafíos de un mundo cambiante. La oportunidad que nos brinda el nearshoring no la podemos dejar escapar.



Comments


bottom of page