top of page
  • Elena F.

COPARMEX, inagura el mayor encuentro de emprenderemos de México en los últimos años.

Ciudad de México.- Con una gran asistencia de jóvenes emprendedores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) inauguró la primera Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) que se realiza del 12 al 14 de septiembre en Expo Santa Fe.


El objetivo fundamental de la FIIE es convertirse en un impulsor del emprendimiento y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), para transformarlas en el motor del cambio social y económico que requiere el país.


En su mensaje de bienvenida, el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza sostuvo que Coparmex le apuesta a la innovación para apuntalar el crecimiento de las MyPEs, que de acuerdo con datos del INEGI, representan el 99% de las unidades económicas del país y el 80% del empleo.


Resaltando que las medianas y grandes empresas han tenido un buen crecimiento, sobre todo en la exportación y han sido muy generosas en participar en esta feria precisamente para integrar a las micro y pequeñas empresa a sus cadenas de proveeduría.


En representación de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la realización de la Feria es producto de la colaboración y parte de una obligación frente al entorno económico que vive el país ante el fenómeno mundial del nearshoring.


Sostuvo que frente a la relocalización de las industrias, con la realización de la FIIE se busca avanzar en el logro de dos metas principales: preparar a las MyPEs para que sean parte de las nuevas cadenas de valor y lograr que gracias a la innovación, éstas tengan acceso a ventas por internet para cerrar la brecha de desigualdades que existen entre las micro y grandes empresas.

Durante los tres días de trabajo, la FIIE ofrecerá una amplia gama de actividades que incluyen más de 40 conferencias temáticas, desafíos de arte urbano, un torneo gamer con cuatro mil participantes organizado por Casa Battler y un mercado gourmet diseñado para resaltar los emprendimientos gastronómicos.




Komentarai


bottom of page