top of page
  • Denis M.

COPARMEX ovaciona a Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD) participó en el evento "Diálogos por la democracia" organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Conparmex) en el Centro Asturiano.


En este evento los integrantes de Coparmex cuestionaron a la candidata en diversos temas de su preocupación relativos a seguridad, economía, energías limpias, salud, educación, defensa de instituciones, entre otros.


En su intromision, la candidata de la oposición se pronunció por terminar con la polarización que ha generado la actual administración; destacó que se debe entender que los empresarios son gente que genera riqueza la país.


Aplaudió que Coparmex propusiera el incremento del salario mínimo y criticó que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM, lo quiera presumir como un logro de la actual administración, "cuando quienes lo pagan son los empresarios, no ella".


Acusó que Sheinbaum no escucha a los ciudadanos como su jefe López Obrador ya que no asiste a eventos porque tiene miedo. Lamentó que no acepte que el país tiene problemas en temas de salud, educación e inseguridad, ya que de lo contrario no podrá hacer nada por "corregir el rumbo".


Xóchitl Gálvez subrayó que de lograr la presidencia de la República uno de sus objetivos prioritarios será regresar la seguridad al país.


Comentó que su estrategia a corto plazo es: crear un Estado de derecho, energía limpia y barata, capital humano, infraestructura y seguridad pública.


Externó su preocupación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que los ministros se elijan por voto popular. También, por el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el mandatario federal se meta en la elección.


Insistió en su preocupación por la situacion del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) y la militarización del país; destacó que no tiene nada contra las fuerzas armadas "aunque me echen montón".


En tema de pobreza, la candidata presidencial puntualizó que quiere que los programas sociales sean un impulso para reducir la desigualdad, sin embargo, dijo que se requiere fortalecer la educación media superior.


Al finalizar su participación, Gálvez Ruíz firmo un Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo" y posteriormente fue ovasionada por los asistentes, quienes se tomaron fotos con ella.



Comentarios


bottom of page